¡QUEREMOS SABER!, GENERAL

¿SE PUEDE VIVIR DE YOUTUBE? AQUÍ NUESTRA EXPERIENCIA

¿Puede un youtuber vivir de esta plataforma? ¿Qué se necesita para triunfar?

Youtube es el tercer portal más popular en la actualidad, solo por detrás de Google y Facebook; es por ello que cada mes se consumen más de 7000 millones de horas de vídeo. De aquí la importancia de los «youtubers» o «influencers».

Aunque debemos hacer distinción entre unos y otros, los youtubers al subir su vídeo a las redes y ser seguidos por miles o millones de personas, tienen su efecto en muchas de ellas y por ello hay que cuidar mucho lo que se dice. Nosotras mismas muchas veces no nos damos cuenta del alcance que podemos tener y nos sorprende cuando llega el momento y vemos un efecto después de nuestra causa. De momento estamos tranquilas, son muchas más cosas positivas que negativas lo que nos aporta y aportamos a esta comunidad.


¿Vivimos de esto? ¿Es posible que lo hagamos en un futuro?

Hoy día no vivimos de Youtube, apenas nos deja para pagar el WIFI en casa y alguna cenita, pero aún así nos aporta muchas cosas positivas que nos compensan, además de que nos sentimos muy bien sabiendo que con simplemente contar nuestro día a día ayudamos a muchas personas. Puede que dentro de un tiempo estemos entregadas en cuerpo y alma a esta plataforma, pero hoy no es así, no nos lo podemos permitir.

Sabemos de muchas personas que se han dejado sus empleos y se han volcado en Youtube, aunque para poder triunfar han tenido que recurrir a hacer algunos vídeos que se han viralizado, a veces es necesario hacer esto para que Youtube gire su cabecita y se fije en ti (dando visibilidad en su plataforma y pudiendo darte la oportunidad de llegar a personas que de no ser así nunca te hubieran conocido).

¿Cuánto pagan? ¿Se puede ser rico con Youtube? Bueno, vamos a contar secretillos…

Lo que te paguen en Youtube va a depender de muchos factores:

  • Localización del público que te ve.
  • Anuncios y el efecto que  causen en el público.
  • Tiempo que pasan viendo tu vídeo.
  • Recomendaciones de Youtube.
  • Partner o no partner.

Vayamos por partes… no es lo mismo que nos vea alguien de EE.UU. a que nos vean desde Venezuela. Los países latinoamericanos son grandes consumidores de Youtube, pero su bajo poder adquisitivo los hace poco fiables como potenciales clientes, y eso para los anuncios CUENTA. Cuantas menos probabilidades tienes de comprar un producto, menos CPM tendrás.

¿Qué es eso del CPM?

Simple. El CPM es el coste por mil impresiones. Esas mil impresiones (visitas con anuncios) cuentan para generar cash, y cada país tiene un coste distinto. Veamos cómo está actualmente:

  • Países con CPM alto: Países Bajos (6,31$), Estados Unidos (6,11$) o España (2,30$).
  • Países con CPM bajo: Perú (0,67$), Chile (0,65$), México (0,64$), Venezuela (0,14$), etc.

Estos porcentajes van variando dependiendo de la época del año, por eso podemos con las mismas visualizaciones podemos generar más dinero en noviembre o diciembre que en agosto. En cuanto al Partner… es algo complejo que os explico en el vídeo de más abajo.

¿Cuántas visualizaciones se necesitan para vivir de esto?

Youtube es algo cambiante, por tanto vivir de esta plataforma es estar en una continua montaña rusa. Sabes cuando subes pero también tienes que estar preparado para las caídas. Habrá meses que ingreses más dinero y otros que será menos, por eso la clave es ser constante y no venirse abajo. Si quieres triunfar en Youtube, pronto podrás ver un curso que estoy realizando con los métodos que hemos usado nosotras y que nos han servido para hacernos hueco. Si tuviéramos más tiempo estamos seguras de que podríamos llegar a más gente e, incluso, ganar un pellizquito más de lo que ganamos en la actualidad.

A continuación, os dejo el vídeo que he realizado para que podáis comprender mejor cómo funciona youtube y su monetización. Además, podréis ver nuestra gráfica y apreciar cuánto vale nuestro esfuerzo en esta plataforma. No os desaniméis, es muy bonito y satisfactorio subir vídeos y recibir feedback, ¡y a veces el dinero no proviene del propio Youtube! Si os ha gustado, compartidlo en vuestras redes sociales favoritas =) Nos leemos pronto, bodoquit@s.

@anytapopy

 

 

 

6 Comentarios

  1. Monica Romero

    Muy buena informacion,a mi me gusta mucho sus videos me entretienen y me enseñan muchisimas cosas en general,sigan para adelante chicas,un saludo desde Argentina,descubri un mundo nuevo desde que las veo,y todo para bien,muchisimas gracias.

  2. Muy buen artículo, como todo lo que ustedes hacen chicas, saludos

  3. monica ester ibero

    hola chicas me encanta lo que hacen siempre se los digo por el canal y por facebook y instagram las quiero un monton sigan haci

  4. Karina

    Ya no estaran mas en youtube??? Saben me siento un poco decepcionada..se q mucjas se van a enojar pero en cierto punto me sienro usada…no se si entienden. ..pero uno las llega a kwrer y de pronto dejan de estar si ya se q estan en otras redes pero no todos sabemos usarlas
    A encima veo q todo lo de aca es viejo

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén