Sin categoría

CÓMO SALIR DE ARMARIO || NUESTRA EXPERIENCIA

Salir del armario… Salir del closet… ¿Aceptarse?

Salir del armario es algo por lo que todas las personas que no son heterosexuales tienen que pasar. ¿Por qué sigue ocurriendo? Porque sigue sin ser lo «normal».

El otro día tuve una charla con mis padres en la que me decían que los homosexuales están aceptados en la sociedad, que ya nadie se escandaliza con esas cosas… Y no, no estamos para nada de acuerdo. Es por ello que todavía, a día de hoy, tenemos que salir del armario.

Un heterosexual no tiene que salir del armario, ya que estar con una persona del sexo opuesto es lo absolutamente normal, por lo que al estar socialmente aceptado se da por hecho que así será, que si eres chico estarás con una chica y viceversa. Lo más importante de todo es aceptarse y saber que no estamos haciendo nada mal.

¿Es necesario salir del armario en cuanto te das cuenta de que eres homosexual o bisexual?

Esto es algo de lo que siempre hablamos en nuestros vídeos. Cada persona es un mundo y tiene unas situaciones familiares distintas, y digo familiares porque al fin y al cabo es quien nos juzga más de cerca y lo que más daño nos hace. Los amigos, en cambio, pueden ir y venir, por lo que no nos preocupa tanto.

Una persona que se ha autoaceptado de una condición sexual diferente a la habitual (hetero) se siente en la necesidad de contarlo al resto para poder ser plenamente feliz; sin embargo, no siempre es buena idea porque nuestras situaciones pueden ser diversas (personas homófobas, extremadamente religiosas, poco tolerantes, etc).

Es por ello que hay que saber cuándo y en qué momento decirlo, dependiendo de nuestra situación e independencia, ya que podemos encontrarnos con circunstancias diversas y que pueden cambiar drásticamente nuestra vida. También hay casos positivos en los que te aceptan y entienden que la homosexualidad no es nada malo, simplemente son tus gustos y como tal se respetan.

¿ Nuestra experiencia?

Nosotras hemos vivido ambas situaciones con familiares y amigos, por eso os vamos a dejar nuestra experiencia en vídeo, ya que vale más una imagen (en este caso dos) que mil palabras. Esperamos que os puedan ayudar en vuestra salida, y si queréis contarnos la vuestra por si sirve a otras personas os animamos a dejarlo en los comentarios. ¡Dadle al play!

¡Atrévete a contarnos tus vivencias y si necesitas ayuda mándanos correo a anayvanevlogs@gmail.com!
 

1 Comentario

  1. Monica Romero

    Buenas noches chicas,aqui en la Argentina es invierno y a las 7 de la tarde ya es de noche y me encuentro leyendo lo que acaban de publicar,y es una maravilla de texto y que bien redactado .El camino que abren a muchos es maravilloso,mi admiracion y respeto para ustedes.Un beso a la distancia para las dos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén