CONSULTORIOS

LA HISTORIA DE ALEJANDRA

No sé cuándo vayan a leer esto, espero que pronto. Hoy es 6 de marzo, un día ha pasado desde que por fin México las tuvo cerca.

Hace un año, casi exacto, terminé una relación de 3 años. Terminamos casi en nuestro aniversario. Nos conocimos a distancia, no tantos km como ustedes, pero fue en línea. Poco tiempo después llegó ese día que todos los que vivimos un amor así esperamos y que nos da un vuelco el corazón. Vivimos un amor bonito en toda la extensión de la palabra, pero también fue uno de esos amores que me marcaron para siempre, porque además de ser el primero, me destrozó toda la vida.

Llevábamos 3 años, ella padecía depresión y yo intenté siempre, por todos los medios, ayudarla con todo lo que pudiera, pero la relación se volvió un tanto tóxica y dependiente. Me alejé de mis amigos y tuve muchos problemas en la escuela. Un día me enteré que ella se estaba escribiendo con un chico que conoció en una fiesta y eso me partió el alma; sin embargo, intenté seguir con ella porque la amaba.

Casi íbamos a cumplir tres años, yo había terminado la escuela y me disponía a “tomarme un tiempo” antes de trabajar, pero ella me dijo que no debería porque cuando tenemos tiempo libre pensamos cosas que no son (con toda la relación así, esos tres años cambié mucho, dejé amigos, familia y oportunidades académicas por estar bien con ella, aunque también cometí muchos errores). Así como yo no tenía trabajo, no tenía dinero y no podía salir con ella tanto como quisiera, ella empezó a salir con sus amigos, se metió a muchas clases, hizo cursos y yo estaba feliz porque era como nutrir su espíritu, pero por otro lado me sentía sola.

Dejó de incluirme en todos sus planes, siempre me decía que estaba ocupada, no había mensajes ni siquiera en mi cumpleaños. Yo hablé con ella muchas veces, le dije cómo me sentía pero literalmente me tildó de loca… eso me hizo entender que habíamos dejado de estar en el mismo canal, ya no estábamos viendo hacia el mismo lugar, teníamos que hacer algo drástico y fui yo la que decidió alejarse; así que digamos que le di un ultimátum: pensé en cierta hora para que me contestara y se lo dije, ella me leyó y “me dejó en visto”. Siguió publicando en FB sus historias, por tanto la bloqueé de WA, de FB, dejé de seguirla en todas las redes, bloqueé su correo y decidí encerrarme en mi mundo. Ella decidió no buscarme.

Cambié mi número e hice todo el show (mi mamá obviamente se enteró y aparte de perderla a ella, perdí temporalmente a mi mamá, pero bueno, esa es otra historia), pero por amigos en común, nos metieron en un grupo de WA y ahí supo mi nuevo número, igual decidió no escribirme hasta casi medio año después.

Acordó que empezaría escribirme hasta que dejó de hacerlo, y me culpó por ello. Me mantuve fuerte, la verdad es que sufrí mucho, cambié mucho, me hundí en una gran depresión, pero al final salí adelante. Como no busqué trabajo y siempre me ha gustado ver videos de todo tipo, un día vi un “On The Road” de Ana. No recuerdo exactamente cuál fue, porque no pude detenerme y vi uno tras otro como si fueran papas Sabritas, jajaja. Tiene un año, y aunque a veces tengo muchas ocupaciones (por fin conseguí trabajo) me cuesta trabajo verlos seguidos, siempre vuelvo y veo todos, me da mucha felicidad como cuando sale una temporada nueva de tu serie favorita en Netflix, ves todos de un tirón.

En fin, las sigo desde hace mucho tiempo chicas y me enamoré por completo de ustedes, de su historia. Nunca dejé de creer en el amor, pero mi idea se fortaleció gracias a ello.

Nunca había considerado el término “fan”, siento que eso engrandece a las personas a quienes admiramos y no porque no se lo merezcan, pero creo que ustedes son como yo y como las miles de personas que las admiran, sin embargo va encaminado a fortalecer la idea de la admiración hacia alguna persona o cosa y pues sinceramente, yo las admiro, admiro su coraje, su fuerza, valentía, admiro el amor que se tienen…

No creo que haya sido fácil, sin embargo lo lograron y lo siguen haciendo cada día, eligiéndose ante el resto. Me tienen impresionada, no son una historia de amor imposible, son ese tipo de amor que todos deberíamos conocer en la vida. Las admiro chicas, te admiro Vane, te admiro Ana y estoy muy feliz de haberlas conocido ayer. No tenía muchas ganas de ir, sabía que asistiría muchísima gente y gente que quizás creen que se lo merecen más que yo, digo, la foto o platicar con ustedes uno o dos minutos, sin embargo fui y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Ojalá hubiera tenido más chance de platicar con ustedes, de contarles esto en persona, de preguntarles varias cosas que tenía en mente, pero al fin y al cabo, conocerlas me ha hecho la vida.

Agradezco que se hayan tomado el tiempo de atendernos a cada uno de los asistentes, los bodoques, a pesar de las dificultades que se presentaron, también por eso las admiro. México las quiere chicas, los bodoques las quieren y yo las quiero.

Gracias por eso, gracias por ser un apoyo cuando me sentía triste, cuando me sentía sola, ustedes estaban ahí y gracias por seguir conmigo. Seguramente hay miles de historias más interesantes que la mía, pero sólo quería contársela. Porque creo que es valioso que ustedes lo sepan, lo que hacen en la vida de alguien como yo.

Luchen por su amor, luchen por mantenerse juntas, esas luchas valen la pena, ya pasaron lo más difícil y sé que hay días que se quiere tirar la toalla. Ámense.

Las quiero, aunque no las conozca… porque sí que las conozco. 

8 Comentarios

  1. anayvane

    Muchas gracias por contarnos tu historia, Alejandra. Ojalá hubiéramos podido dedicarte más tiempo en la kdd, a ti y a todos los bodoquitos que querían contarnos de su vida. Fue increíble poder conoceros y solo te decimos que ojalá encuentres a esa persona que te haga vibrar como tú mereces, porque eres alguien increíble con luz propia que puede iluminar cualquier alma que se le acerque.

    Un beso y disculpa la demora, espero que hoy estés mucho mejor y que sola o acompañada nunca dejes de ser tú.

    Ana y Vane.

  2. Rut

    Joder que fuerte,como puede a ver gente así después de estar tanto tiempo guntas y no darse cuenta de lo que tiene y han compartido.Esta claro que no es para ti,espero que estés bien y mucho ánimo.

  3. Kayra bertel

    Coño aleja eres una dura historia muy fuerte pero seguiste con un vida y eso es lo importa sigue haci guerrera de la vida.

  4. Grace

    Me siento un poco identificada contigo, espero hoy estés bien
    Me cuesta decir esto, pero, lo que no es para uno no lo será aunque nos paremos de cabeza.
    Saludos cordiales

  5. Stephany

    Pues Alejandra, lo primero genial como escribes y me parece de esas historias con un final feliz xd admiro mucho el hecho que lo hayas superado y ahora estés bien, en serio el haber sido fuerte es asombroso, espero que encuentres a alguien que te valore, todos merecemos a alguien que nos valore.

  6. yoryi chacon

    Aleja la vida traera a ti un bonito amor cuando menos lo esperes. Animo,

  7. Judith Patoni

    Hola Ale te admiró, tienes una gran valentía, eres un ser humano maravilloso llegará alguien a tu vida que te hara vibrar de pies a cabeza sigue adelante nunca te rindas el amor llegará a ti tkm Dios te bendiga

  8. Paola

    Querida Alejandra, existe muchas personas que experimentamos de alguna forma lo que tú pasaste, es alentador saber que hoy día estás saliendo adelante, a veces uno no entiende el por qué es tan difícil salir de una relación que se vuelve tóxica, el hecho es que eres una persona muy valiosa y cualquiera estaría feliz de contar con una persona como tú y no desanimes que pronto encontraras tu amor bonito y veras que la vida te depara muchas aventuras más.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén