¡QUEREMOS SABER!

¿CÓMO CONSIGUIÓ VANE LOS PAPELES PARA VIVIR EN ESPAÑA?

Hace unos días nos llegaba a nuestro correo un mensaje de una chica venezolana (Daniela) que tiene a su novio en Alicante, una ciudad cerca de Murcia, y nos preguntaba cómo podía conseguir los papeles para vivir en España con su pareja. Ella tiene un niño pequeño también y todo se le hace más complejo.

Su esposo es venezolano, aunque posee la nacionalidad española. Bien, vamos a intentar resumir lo necesario para poder ser legal (hoy día) y cómo lo conseguimos:

  • Conseguir trabajo en España: si consigues que alguien envíe una oferta de trabajo hasta Venezuela, puedes venirte totalmente legal, eso sí, deberás ir renovando tu permiso.
  • Al estar casada con un español (ya que posee la nacionalidad) no debería haber problema a la hora de conseguir el NIE en España, de hecho nosotras solo necesitábamos ser pareja de hecho aquí aunque decidimos casarnos =).
  • Debes revisar los convenios de tu país, ya que cada uno tiene el suyo y varía a medida que pasa el tiempo. México, por ejemplo, tiene uno de los convenios más complejos con España, pero aún así lo conseguimos ?.

Nuestro mayor consejo es que vayas a «Extranjería» en tu país, y a su vez tu esposo vaya a extranjería en España. Sé que es un proceso lento y se hace desesperante, pero si nosotras lo hemos conseguido poniendo amor y tiempo, seguro que tú también podrás.

Si conocéis más sobre este tema, os agradeceríamos que dejárais en los comentarios cualquier cosita que pueda servir de ayuda a nuestra bodoquita. ¡Seguro que os lee!

Buen viernes, bodoquitos. Os queremos. ♡

«Yo te quiero porque al escuchar tu nombre necesito sujetarme el corazón.» Marwan.

4 Comentarios

  1. aguilapax

    Hola churris, en hora buena por su pag.web yo de todas maneras las sigo en todas sus cuentas, soy quien les dio las plaquitas en la KDD MX. Y no me pierdo nada de ustedes.saludos y ahora a seguirlas por este medio.

  2. german gonzalez

    saludes desde New York ! soy de el salvador pero vivo en usa (( NY )) una pregunta, tienen pensando venir a usa algun dia ? ya sea por trabajo o vacaciones ?

  3. Bueno Ana y Vane, estoy muy contenta de haber encontrado esto, os admiro un montón,
    Desde luego el tema de los papeles es muy complicado,os agradecemos la información,
    Tengo una duda, el tema de la cultura….como lo habeis llevado???Soy super admiradora vuestra, no hace mucho que os he visto jajaja pero no creo que me quede ningún video pendiente.Un besito para las dos

  4. Marìa C

    Pregunto, en tal caso que no sea por una cuestiòn de matrimonio si no por querer vivir en españa ¿el permiso de trabajo serìa la ùnica opción? o ¿hay otras para poder obtener los papeles?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén